Anong.org.uy

Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP)División Cooperación Internacional Ofrecimiento N°: 10942
Descripción:
A) Entender la vinculación entre la participación ciudadana y la gestiónpública, B) Establecer cuales son los mecanismos viables para fomentar laparticipación ciudadana; C) identificar cuáles han sido los resultados concretosde la participación, D) Aplicar y promover la participación desde el interior dela administración pública y E) Aplicar y promover la participación desde lasociedadPrograma: Módulo 1) La participación ciudadana como política pública: Democracia,desarrollo institucional y participación ciudadana. Enfoques político-jurídicossobre la participación. La participación en las democracias avanzadas.
Democracia representativa y participación social: oportunidades y tensiones. ElEstado de la participación en América Latina. Análisis comparado. Gobiernos yorganizaciones de la sociedad civil: hacia una alianza estratégica para eldesarrollo. Formación para la participación ciudadana. Módulo 2) La administración frente al ciudadano: transparencia o "caja negra":La transparencia de la gestión pública como condición para la participaciónciudadana y la rendición de cuentas del servidor público como su principiobásico. Los grandes requisitos técnicos de la transparencia: la contabilidadpública y el presupuesto público. Los grandes requisitos institucionales para laresponsabilización: sistemas de control y auditoría, agencias de regulación ycontrol independientes. Las reglas de juego de la gestión frente al ciudadano:normativas sobre la publicidad de los actos públicos y los derechos ciudadanos.
Los mecanismos de la rendición de cuentas de los gestores frente a losciudadanos: estrategias de comunicación y publicidad de los actos públicos y dela gestión. Las tecnologías de información y el uso de internet como mecanismosde empoderamiento del ciudadano. La cultura burocrática pública frente a latransparencia: las islas burocráticas "opacas" al interior de la administración,la resistencia cultural frente al ciudadano. Distintas visiones del ciudadanodesde la perspectiva de la administración: cliente, sujeto de regulación,usuario, ciudadano propiamente dicho. Módulo 3) El ciudadano frente a la administración: mecanismos para laparticipación: Mecanismos de intervención de la ciudadanía frente al futuro: laformulación de políticas con diseños participativos y la participación en eldiseño de las políticas. Actores institucionales: organizaciones del tercersector, representación de los ciudadanos en las instancias decisorias públicas,institucionalización de los órganos participativos en los niveles locales,subnacionales y nacionales. El problema de la representatividad de los actores yla captación de clientes de los mecanismos de participación. Mecanismos deintervención de la ciudadanía respecto del pasado: el control y la auditoríaciudadana sobre los actos de gobierno y los resultados de la gestión a través demecanismos generados desde la administración, como las cartas compromiso con losciudadanos, audiencias y otros. Mecanismos generados desde la sociedad: el rolde las organizaciones del tercer sector y de los medios de comunicación. Módulo4) Herramientas de participación ciudadana en la planificación y el presupuesto:La metodología del presupuesto participativo como instrumento de participaciónciudadana. El diseño de las herramientas de trabajo del presupuestoparticipativo. El diseño la dinámica de trabajo de los actores. El valor de losresultados y el valor del proceso mismo como instrumento de construcción deciudadanía. Disciplinas:
Duración desde:
Duración hasta:
27/08/12 Fecha límite solicitud:
Beneficios:
El Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Cultura de la OEA y TOPcubrirán el costo total de la matrícula para los candidatos seleccionados.
La obtención de acceso al equipo así como los gastos de comunicaciones (acceso aInternet y a correo electrónico) corren por cuenta del estudiante. Computadora:debe permitir utilizar las últimas versiones de navegadores. Acceso a Internet:Se debe poder tener acceso a la red desde su lugar de trabajo o desde su casa.
La velocidad de módem mínima aceptable es de 28.8 kbps. Navegador: El navegadorque Usted utilice es muy importante. La plataforma e-learning requiere unnavegador que permita utilizar Java, Javascript. Estas opciones deben estarhabilitadas en su navegador.
Requisitos:
Se requiere tener título universitario de grado o equivalente. Los participantes deben ser gestores políticos, gerentes, jefes y servidorespúblicos cuya función laboral se relacione con la temática del curso.
Mínimo un (1) año de experienciaEl curso está dirigido a: A) Gestores, directivos y responsables de unidades enorganismos. B) Responsables de proyectos, programas públicos dirigidos a lasociedad. C) Responsables de ONGs y otros programas dirigidos a la sociedad. Se requieren de conocimientos básicos de procesador de texto (Word) y manejo deInternet.
Una vez aprobado el curso, para la emisión de certificado se requerirá que seenvíe por correo postal a las oficinas de TOP fotocopia autenticada del títuloprofesional, fotografía, fotocopia del DNI o pasaporte, y en caso de títulosemitidos por universidades no Argentinas, se solicitará además el apostillado dela Haya o la certificación consular.
Presentar la solicitud completa antes de la fecha límite establecida por laOficina Nacional de Enlace (ONE) . Es responsabilidad del candidato el buscar lafecha establecida por la ONE en su país de residencia.
Observaciones:
Aviso: Si usted ha sido favorecido con una Beca del Programa de DesarrolloProfesional en los últimos doce (12) meses, o si usted actualmente tiene unaBeca de Estudios Académicos, No es elegible para aplicar a otra Beca de Programade Desarrollo Profesional.
El Formulario de Solicitud de Beca en línea debe ser llenado en Internet y seencuentra disponible en el siguiente enlace:http://www.educoas.org/portal/es/oasbecas/distancia.aspx?culture=es&navid=281Aquí encontrara los anuncios de todas las convocatorias de los cursos adistancia-Castellano. Haga ?click? en el curso en el cual está interesado, sigahasta el final de la página en donde encontrará el botón de ?Continuar? que loconducirá a la apertura del formulario de aplicación que debe completar.
Una vez que el postulante complete el formulario en línea y lo envíe, recibiráautomáticamente una copia del formulario completo en su dirección de correoelectrónico. Este formulario completo deberá ser impreso, firmado y presentadoen triplicado en la OPP/Oficina Nacional de Enlace (ONE). Este requisito esobligatorio. Todos los formularios adicionales deben ser llenados electrónicamente o amáquina. Con los otros formularios que solicitará en [email protected]

Source: http://www.anong.org.uy/docs/_tmp_10942.pdf

njpirg.org

T o p T w e n T y pay- f o r - D e l ay D r u g s : H o w D r u g I n D u s t r y Pay o f f s D e l ay g e n e r I c s , I n f l at e P r I c e s a n D H u r t c o n s u m e r s T oo often, consumers are forced to shoulder a heavy financial burden, or even go without needed medicine, due to the high cost of brand-name drugs. Our research indicates that one significant cause is the practic

oatc.ca

This article was downloaded by:[UAJA - American Journal on Addictions]Access Details: [subscription number 768277128]Informa Ltd Registered in England and Wales Registered Number: 1072954Registered office: Mortimer House, 37-41 Mortimer Street, London W1T 3JH, UKThe official Journal of the American Academy ofPublication details, including instructions for authors and subscription information:

© 2008-2018 Medical News